De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Aquí comienza todo, Gordon viaja en tranvía a su lugar de trabajo. Nada interesante por aquí, salvo que en las instalaciones hacen 20º C y afuera alrededor de 92... Después de ver a los robots trabajando con lásers y demás frikadas y finalmente luego de haber saludado a Master Chief quien iba en un tranvía en sentido contrario, Gordon llega al Sector C, Materiales Anómalos.
En la entrada lo recibe otro guardia de seguridad que le informa que estaba jugando al Counter-Strike 1.6 cuando de repente llegó un mensaje y minimizó el juego y salió el Pantallazo azul de la muerte. Decía el tipo que era un mensaje importante y que leyó un poco, decía algo así como:
"Dr. Freeman, póngase el traje HEV que tiene que realizar la prueba, el administrador está preocupado y nosotros desde hace media hora nos estamos bañando en nuestro propio sudor de tantos nervios."
Y bien, luego de esto enciende una máquina enorme que tira rayos y tiene cosas que giran, tras lo que los científicos deciden overclockearlo todo, quizá inseguros, pero lo hicieron de todos modos, y luego de mucha discusión sobre la borrachera del día anterior resuelven darle a Gordon un carro con una piedrita, y este la introduce en los rayos.
Y ahí, en ese momento, todo empezó a irse a la mierda, pues los rayos se hicieron verdes y empezaron a volarlo todo y Gordon es llevado por segundos a un mundo loco lleno de bichos (véase Xen) y se desmaya.
Gordon despierta en la Cámara de Pruebas donde descubre lo que ha creado: "Sabía que había algo raro en sólo empujar un simple carrito -.-". Luego de esto recorre el lugar que fue convertido en un auténtico caos: máquinas explotando, colegas muertos y gente escribiendo en la Frikipedia. En una de esas se topa con su gran colega negro Eli Vance quien le dice que no se puede comunicar por Skype y que debe subir a la superficie para avisar al mundo que se han quedado estancados. Este luego le ayuda para abrir una puerta y de ahí en más no se vuelven a ver hasta la secuela.
Después de conseguir una palanca por ahí, Gordon ve a unos retardados colegas suyos caer en un ascensor, y sube las escaleras de emergencia. Se encuentra con el guardia counteriano, y matan a unos zombies con bichos en la cabeza, tras lo que llegan a la entrada del sector y Gordon consigue escabullirse por ahí y ver unas cuantas cosas creepies.
Tras esto llega a los sitios de refrigerantes donde se topa con unos bicharracos de tres patas que revientan oidos, y un alien que lanza rayos verdes. Después usa un elevador de esos que son para llevar patatas fritas compradas al por mayor, con el que desciende y llega a unos desagües llenos de bichos que aparecen por todas partes. Luego de enfrentarse a unos bípedos que tienen tentáculos por boca y escupen ácido, recorre el laberinto del lugar hasta ingresar a un ascensor.
Gordon sube varios pisos en el ascensor y llega a las oficinas de los admin, donde los científicos son devorados vivos por los wombat escondidos en las ventilas y en los techos. Luego de pasar por unos ductos de aire conoce a un colega que le dice que se quede a esperar el rescate. Por supuesto Gordon no se lo cree y decide seguir adelante y superar más obstáculos. En un momento le salva la vida a un guardia tras conseguir una escopeta y luego juntos suben las escaleras, conocen a otro guardia y llegan donde un colega dice: "Gordon, no sé si quiero subir para que me rescaten, si descubren lo que hemos estado haciendo aquí, no habrá cuento del tío que valga". Por su puesto Gordon no se lo cree y decide seguir adelante, y tras matar varias cosas se encuentra con otro que le cuenta que ya han venido a rescatarles unos soldados (después se demuestra que todo era una farsa y venían a practicar tiro con sus cabezas). Y bien, después de cargarse una torreta, Gordon logra subir unas escaleras y llegar donde un guardia le confirna lo anteriormente dicho. Tras esto Gordon trata de pasar por una puerta pero esta no se abre, asi que va a la cafetería donde entra a un refrigerador super duper gigante, y luego consigue meterse en ductos de aire y llegar al otro lado de la susodicha puerta. Allí un guardia le insiste en que suba pero le dice el elevador está fundido, tras lo que Gordon luego de subir las escaleras y matar un par de zombies llega ante el cubo del elevador donde un colega que trepaba se cae y... bueno, omítiré detalles escabrosos.
Gordon consigue llegar al ascensor y abre la puerta, tras lo que un científico desesperao le dice a gritos a un guardia que abra la jodida puerta del Silo que se les viene encima el ejército Mordor con fusiles de asalto pero este no escucha y es comido vivo, tras lo que el otro corre hacia un explosivo y se muere. Aquí Gordon reacciona y corre lo más que puede. En ese momento toma una metralleta de un soldado muerto y derriba una torreta militar. Luego recorre un camino peligroso plagado de explosivos con láser y bichos que aparecen delante suya. Después llega donde un científico se encuentra con un soldado creyendo que lo iba a rescatar pero este demuestra tener muy mala leche y lo deja como coladera. Gordon venga la muerte de su colega, tras lo que se da un tour increíble en medio de la hecatombe donde unos marines hacen de todo por aniquilarlo. Más colegas científicos creyendo en ese cuento del rescate hacen carrera para ver quién saluda a los soldados primero. Luego de superar los obstáculos, sube en un ascensor hasta la superficie, donde resulta ser que están bombardeando el lugar a más no poder y un Osprey anda descargando filas y filas (y filas...) de marines. Gordon en medio de todo este dilema se mete de nuevo abajo, y entre disparos se mete en la ventilación, escabulléndose por los ductos de aire hasta llegar al lugar donde fue comido el guardia del principio de este capítulo. Ahí se topa con un amigo doctor que le dice: "Resulta ser que estos vienen a limpiarnos, pero tendrás que agarrarte y aguantar hasta que llegas hasta Lambda que queda a 9304930 kilómetros de distancia. Pero no te preocupes que hay transporte y guardias tontos por el camino. Suerte". Y así, pulsando un botón Gordon abre la puerta del Silo y se va por ahí.
Y bien, una vez que Gordon llega al otro lado de la puerta, baja en un ascensor y luego se sube a un vehículo que no sé cómo se llama, se estrella y sale volando, y luego se mete en las tuberías a lo Mario para después subir en otro ascensor y entrar en un silo de esos donde se prueban los cohetes. En esto todo empieza a funcionar de muy mala hostia y en medio del desastre un científico le dice que dispare el jodido cohete y que esa "cosa" debe quedar bien muerta. Tras dar la vuelta a la esquina Gordon se topa con la cosa: un pulpo verde que se lleva a un colega suyo como almuerzo.
Después de presenciar ese desastre, Gordon descubre que tiene que activar el combustible, el oxígeno, la electricidad y el repreductor MP3, y se abre paso para llegar a cada una de esas cosas. En una de esas se topa con un guardia que le dice "Shhh... estas cosas nos oyen." y otro guardia, que creyéndose Superman se lanza a disparar al bicho en plan kamikaze diciendo una frase cool.
Gordon entonces, con un sigilo que ni el tipo ese que espía tu casa, consigue pasar en medio de los tentáculos y sus latigazos. Luego atraviesa un puente, baja a unos desagües, y sube volando con ayuda de un ventilador gigante, todo esto para activar el combustible y el oxígeno. Tras esto se escurre de nuevo entre los tentáculos verdes y después va donde la electricidad, cruzando otro puente. Para conseguir activarla, se sube a un ascensor que lo hace caer en radiación y luego se topa con un colega que dice: "No me animo a subir para activar la energía. Smithers lo hizo y no lo he vuelto a ver. Yo me estoy cagando, ¿y tú?". Gordon sube entonces, haciendo acrobacias con las escaleras, saluda a Smithers y enciende el aparato para activar la energía, tras lo que Smithers se caga también. Luego de activar el combustible, el oxígeno y la electricidad, Gordon vuelve donde los tentáculos verdes, y pasando entre sus picos se mete en la sala de control. Luego pulsa el botón, se enciende el motor del cohete y... le da funeral decente a los bicharracos. Luego de esto encuentra nuevas tuberías donde correr a lo Mario, tras lo que una de estas se derrumba, y él se cae con 10 puntos de vida pero se recupera con un botiquín.
Gordon llega a lo que parece ser un sistema de rieles con el mismo vehículo que no sé cómo se llama que usó la vez anterior para llegar al Silo. En ese momento se encuentra con uno de esos bichos gigantes, es decir un gargantua, que estaba dandose de hostias con los marines mata-científicos. Luego de dar unas cuantas vueltas por ahí, mientras el lugar se cae a pedazos por los pisotones del grandísimo bicho, se topa con un guarda hecho literalmente Forrest Gump hasta llegar donde hay una máquina eléctrica gigante y como descubre que el Gargantúa lo estaba siguiendo, activa la máquina y este vuela en pedazos, tras lo que Gordo se sube al vehículo de los rieles y llega donde un guarda le dice: Gordo, te estaba esperando. Un viejo con delantal, posiblemente científico, me dijo que tienes que ir sí o sí a lanzar un cohete, así puedes enviar un mensaje a los de Lambda para que sepan cómo arreglar toda esta mierda."
Entonces Gordon, con el vehículo raro ese, comienza su viaje sobre rieles. Parece ser que los marines llegaron al lugar primero. Debido a esto, nuestro amigo Gordo debe encontrar la manera de evadir las trampas de estos charlatanes, entre ellos explosivos en las paredes, campers con lanzacohetes, torretas y demás. Tras mucho abrise paso entre el concierto guerreante llega hasta donde un par de marines se quejan de que un tal Freeman ha estado matando a sus amigos boina verde (y roja, azul, turquesa, etc.) tras lo que Gordo les interrumpe metiéndoles la palanca por el culo, dejándolos desmayaos y luego va donde se encuentra el lugar desde donde lanzar el misil nuclear el cohete con el mensaje. Tras haber evadido una trampa explosiva y apalizar a un par de soldados que se quejaban de la misión de matar civiles, llega a la sala de control y pulsa el jodido botón tras lo que el misil se lanza con éxito. Tras esto, Gordon se dirige donde hay otro vehículo loco de esos sobre rieles y va sobre él a toda máquina.
El susodicho tren en que va Gordon cae a una zanja de agua sucia con pasadizo hasta el Complejo de Ictiólogos Acojonados (Sector I) donde se traspasa con un horrible mounstruo marino llamado "ictiosaurio" y se enfrenta más de esos a lo largo del resto del laboratorio. Gordon sigue por una instalación donde debe enfrentar a TODOS los alien para que el maldito científico carcamal le abra la puerta (porque él es un inútil, hubiera agarrado escopetas tal y como hizo Gordon en vez de temer a los malditos aliens) y luego pasar por un freezer tamaño jumbo donde enfrenta a los que lanzan rayos verdes y a los salta-cabezas. Más tarde se saluda con un guardia que le dice que tenga cuidado con... "EKK!!" pues lo mató algo y el suspenso y el miedo casi se apoderan del doctor Freeman. En eso pilla a las culpables, unas ninjas de muy mala hostia que se hacen invisibles. Tras escapar de estos sensuales enemigos con silenciador, Gordon se esconde en un lugar donde lo encierran unos soldados bastante listillos. Tras esta captura, a Gordon se lo llevan arrastrando unos soldados. Parece que tratan de "desaparecer" su cuerpo. Despierta en una comprimidora de residuos de la cual debe salir, lugar donde se reencuentra con su amada palanca, y escapa por la ventilación, su gran técnica secreta.
Gordon continúa por una pastera donde procesan la basura (entre éstas, los restos de tipos con delantal) y tiene que hacer una especie de malabarismo para esquivar esos cosos que aplastan la basura, la queman, la rostizan y la depositan en cajas que van directo hacia Mc Donald's. Increíblemente en medio de esto hay explosivos con láser (posiblemente Slenderman con sus brazos los puso). Al final consigue escapar pasando sobre un pozo radiactivo y se abre paso por la ventilación.
Gordon ingresa a las Instalaciones de Láser (Sector L), donde se cruza con un mounstro que le tira mosquitos cabrones que le persiguen. Luego se entera por un guarda que los doctores están ocultados en algún lugar de la base y los tiene que buscar para salir. Eludiendo a los malditos soldados si bien es más conveniente usar al guarda como escudo humano y llegando a un lugar donde se prueban los láser, se roba un prototipo de archisuperarma que un guarda usó demasiado mal (como para morir con un colega el gilipollas). Tras esto mata unos cuantos soldados y varios bichos, luego usa un láser concentrado para perforar una pared y alcanzar el sitio donde los tres Universidad Bovina. Como el interruptor está al otro lado, Peters lo intentó y lo hicieron picadillo." Gordon entonces llega al otro lado de un salto mortal, desactiva el Hammer" Luego se va cagando leches.
Gordon sale a la superficie POR PRIMERA VEZ, donde debe afrontar a los militares que se apoderaron de la base. Gordon tiene que superar los obstáculos y evitar a los endemoniados aliens y peazos mastodontes que se traspasa camino a Lambda Complex. Dr. Hombrelibre se apura y gracias a su arma de rayo naranja favorita (que por lo visto funciona diez veces mejor que los antiaéreos) puede derribar los helicópteros apache y los osprey, bastante jodidos, ya que traen a los soldados adentro, y por lo visto son infinitos, debe ser porque hay una máquina de clonación o están guardados en un hiperespacio. Resulta que Gordon se entera que se retiran los soldados tan cobardes tan hostiles. Gordon suspira aliviado, pero no tanto ya que... LOS SOLDADOS SE RETIRAN PORQUE HAY UNA GRAN POPULACIÓN DE EXTRATERRESTRES. Comienzan los ataques aéreos y Gordon busca un refugio.
Gordon se acerca a la entrada de coches de Lambda Complex. Debe apresurarse porque el número de invasores aumenta minuto a minuto y los soldados que no pudieron retirarse (de hecho los gilipollas no se enteraron) se dedican a terminar la misión: exterminarlo.
Por fin, Gordon llega a Lambda, el supuesto lugar desde donde se solucionaría el complot. Gordon procura eludir a los ninjas y a las espías asesesinas de negro Black Ops para poder ingresar a la instalación. De paso coge un arma que le habieren robado a los Cazafantasmas (conocido también como tirarrayoazul) con el cual podrá hacer mayor masacre usando la carga nuclear. Pues bien, Gordon se pasea por los laboratorios de Bujeros negros hasta llegar al núcleo.
Se entera que debe encargarse de un ser poderoso que creó el maldito portal por el que se colaban los bichos y su destino es eliminarlo. Con un proceso de tecleo que dura 8 horas, a Gordon le abren un portal por el que se supone viaja a Xen, el mundo bizarro fronterizo de piedritas volando.
Gordon Freeman se cree haber fumado porro, por lo raro que es este lugar y la atmósfera hostil que posee (compuesta por droga en el aire) y además porque ni él sabe porqué tiene piedritas volando. Gordon Freeman entra por un portal (como siempre). Parece que puede observar que hay otros tipos con traje de protección que sin casco se ven iguales a él.
En este aterrador capítulo, Gordon Freeman tiene que cargárse a un alien que tiene un gran testículo debajo. El mounstro éste, expulsa "pequeñas arañas" de su testículo. Encima le tira ácido a Gordon. Freeman se carga al extraterrestre, que termina por explotar y abrir un boquete (dando la gran casualidad de que se generara un portal, debemos decir que tuvo una suerte...).
En este episodio, aún en el mundo bizarro (Xen), los xenitas quieren reclamarle lo que Gordon Freeman les ha quitado (matarlo, en resumen), la mascota de E.T., Gonarch. Gordon Freeman consigue saltar gracias a unos elásticos rosas pegados al suelo que encontraba cada tanto y, entrando portal tras portal, llegó a la Fábrica Xenita.
En la Fábrica Xenita, Gordon Freeman puede observar cómo envasaban a unas enormes bestias (especialmente las que lanzaban mosquitos cabrones que te persiguen) y pelear contra los tropescientos sobrinos de Nihilanth (que tienen una gran cabeza y vuelan tirándote bolas de fuego) de la familia Alien Controller. Después de la fábrica, empieza a acercarse al maléfico rey de todo Xen, Nihilanth. Además, parece que Gordon Freeman ya no aguanta esta batalla, esta cansado y empieza a alucinar los recuerdos de la cascada de resonancias.
-"Freeeeeeeeeeeeemaaaannnn...."-
Nihilanth saluda cordialmente a Gordon Freeman. Gordon piensa:
-"¿A ésto me tenía que enfrentar?"-
Pues sí, a eso tuvo que enfrentarse. Gordon revienta los cristales amarillos que le dan poder a E.T., provocándole bajas de nivel electro-energético. Luego, le hace una insición en la cabeza y con un tirarayoazul le hace reventar el cerebro, del cual empieza a filtrarse todos los conocimientos de este Einstein. Luego de una batalla de 800 horas, después de abusar tanto del IMPULSE 101, Nihilanth desaparece en un gigantesco resplandor.
Si ganas el juego correctamente, cosa que es imposible ya que solo hay un final, descubrirás que el nihilanth es en realidad barney el dinosaurio sin su traje.
Ahora, aparece el más gilipollas de los gilipollas, el más vejestorio de los vejestorios:
Caribe para salvar el Mundo. Con respecto al trabajo, en Half-Life 2 nos enteramos de qué se trata.
Autor(es):